- 20 MIN
- 30 RACIONES
Las trufas de chocolate son un aperitivo perfecto para cualquier ocasión, y sobre todo para sorprender en comidas y cenas con un postre o tentempié con ese punto de chocolate que tanto nos gusta.
Ingredientes
- 1 tableta de chocolate de, al menos, 70% de cacao puro.
- 250 ml de Vivesoy sin azúcar, clásica o ligera.
- 3 yemas de huevo.
- Cacao en polvo.
- En este caso, para que las trufas sean más ligeras, hemos eliminado la nata líquida y la hemos sustituido por Vivesoy y, como añadido, le hemos quitado el azúcar.
Preparación
- Trocea el chocolate y caliéntalo a fuego lento al baño maría sin dejar de remover con las varillas hasta que se cree una crema totalmente homogénea.
- Pon a hervir los 250 ml de bebida de soja Vivesoy en un cazo, y cuando esté caliente, mézclalo con el chocolate hasta que ambos ingredientes queden bien integrados. Una vez esté listo, añade las 3 yemas de huevo batidas a la mezcla y mueve con las varillas hasta que la crema sea suave y los ingredientes estén totalmente unidos.
- Deja reposar la masa en la nevera unas 4 horas para que esté fría y puedas darle la forma deseada. Una vez pasado este tiempo, ayúdate de una cuchara para hacer cada una de las formas de las frutas.
- Una vez que las tenemos listas, sólo nos queda decorarlas, bien con cacao en polvo, fideos de chocolate, frutos secos triturados o virutas de azúcar de colores.
CONSEJOS
- Personalízalas como quieras, dale un toque de color a tu presentación con unas hojas de menta.
- Sobretodo, deja las trufas enfriar en el congelador una vez que las tienes preparadas hasta que las comas, para que así queden mucho más ricas.