- 10 MIN
- 2 RACIONES
Divertidas mariquitas. A muchos de los peques de la casa les resulta complicado tomar verduras, así que en esta ocasión hemos querido preparar unos tomatitos cherry rellenos de atún, mayonesa y preparado de soja que están deliciosos.
Ingredientes
- 20 tomatitos cherry
- Unos clavos aromáticos
- 3 latas de atún en escabeche
- Dos cucharadas de mayonesa
- 25 gr. de maíz
- 3 cucharadas de preparado de soja
- Para decorar un poco de mayonesa y una hojita de cebollino
Preparación
- Empezamos vaciando los tomatitos cherry. Primero pártelos a la mitad. Vacía una de las mitades con ayuda de una cuchara pequeña, y la tapa superior de la otra mitad, después de vaciarla, pártela a la mitad, porque serán las alitas de nuestras mariquitas.
- En un bol prepara el atún en escabeche aplastándolo bien con un tenedor. Añade las dos cucharadas de mayonesa, el maíz y las otras 3 cucharadas soperas del preparado de soja. Mezcla todo bien hasta conseguir una masa compacta.
- Con la ayuda de una cuchara de café, rellena cada uno de los tomates cherry y ciérralos poniéndole las alas que hemos preparado para nuestras mariquitas.
- Ahora sólo queda decorarlas, y para ellos, le pondremos unos ojos de clavo aromático, las antenas con un poco de cebollino, y con la ayuda de una manga pastelera le haremos las motitas con la mayonesa.
CONSEJOS
- Te recomendamos este plato para acompañar la comida o la cena de los más peques. ¡Es una receta sana, rica y nutritiva para ellos y sencilla de preparar para ti!