- 45 MIN
- 4 RACIONES
Una receta sana y diferente de la que podrás disfrutar con toda la familia.
Ingredientes
- 4 tomates grandes.
- 1 vaso lleno de cuscús.
- 1 vaso y medio lleno de bebida de soja Vivesoy sin azúcar.
- 1/2 pechuga de pollo en trocitos pequeños.
- 2 cucharadas de almendras sin piel.
- 1 zanahoria.
- 1 cebolla.
- 1 cucharada pequeña con curry.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta negra molida.
Preparación
- Lava los tomates, córtales la parte superior y con la ayuda de una cuchara y un cuchillo, vacía los tomates con cuidado de no romperlos. Pinta los tomates con aceite de oliva y mételos en el horno a 180ºC (arriba y abajo) durante 15-20minutos o hasta que estén tiernos, pero sin que se deshagan. Cuando estén hechos apaga el horno y deja los tomates dentro para que se mantengan calientes.
- Mientras pon a calentar una sartén con un par de cucharadas de aceite y añade la zanahoria pelada y cortada en cuadraditos muy pequeños. Saltea durante 2 minutos y reserva las zanahorias a parte.
- En la misma sartén pocha la cebolla y cuando esté en su punto, añade el pollo a trocitos y una pizca de sal y de pimienta negra. Deja hasta que el pollo esté un poco dorado y luego aparta del fuego.
- Ahora pon en una cacerola a calentar el vaso y medio de bebida de soja Vivesoy Natural. Cuando esté caliente añade una pizca de sal, el curry y el cuscús. Deja al fuego hasta que el cuscús esté cocinado (unos 3 minutos).
- Ahora mezcla la mitad del cuscús con la cebolla y el pollo y rellena con esta mezcla los tomates (pero no hasta arriba del todo). Luego mezcla el cuscús que sobra con la zanahoria y las almendras y termina de rellenar los tomates. Y listo, ¡a disfrutar!
CONSEJOS
- Si eres de los que no les gusa la acidez de los tomates, puedes espolvorear con una pizca de azúcar el interior de los tomates.
- Puedes aprovechar lo que sobra de los tomates para hacer un gazpacho o si prefieres puedes añadirlos al sofrito. Si te decides por esto último ten en cuenta que el tomate aumentará la acidez de la receta.
- Si te sobra cuscús, puedes guardarlo en la nevera y tomarlo frío, está riquísimo.