- 25 MIN
- 6 RACIONES
¡Perfecta para esos días de calor! Esta tarta es maravillosa para poner después de una comida, digamos copiosa. Es fresca y con una textura tipo mousse que os va a encantar.
Ingredientes
- Un sobre de gelatina de fresa de 85 gr.
- 250 ml. de Vivesoy Natural
- 200 gr. de frutos del bosque
- Un yogur bio natural
- 2 cucharadas soperas de azúcar glass
- Hierbabuena y unos frutos secos para adornar
Preparación
- Poner 250 ml. de Vivesoy Natural en un cazo de fuego. Cuando esté hirviendo retirar del fuego y disolver el contenido del sobre de gelatina.
- Añadir 250 ml. de Vivesoy Natural frío y remover. Dejar el preparado de gelatina en un cuenco hermoso hasta que cuaje un poco, mínimo un par de horas.
- Pasado este tiempo, limpiar los frutos del bosque, ponerlos a escurrir y echarlos en el vaso de una batidora . Añadir el yogur bio y triturar. Colar por un chino. Reservar.
- Batir la gelatina con una batidora de varillas, a velocidad rápida, para que entre aire y quede con burbujas. Cuando hemos conseguido que duplique su volumen y tenga un aspecto cremoso, añadir las frutas del bosque batidas y mezcladas con el bio, y batir un minuto para que se integre todo bien.
- Forrar el molde con papel de hornear para facilitar su desmoldado. Echar la mezcla en el molde. Dejar en el congelador hasta el día siguiente.
- Para consumirla semifría hay que sacarla del congelador una o dos horas antes de la comida -depende de la textura que quieras-desmoldarla, ponerla donde la vayas a servir y dejarla en el frigorífico.
- Antes de servir, adornar con los frutos del bosque y la hierbabuena.
CONSEJOS
- Te aconsejo usar un molde redondo desmontable de 24 cm. para que te quede como en la foto. Si la prefieres más alta, usa uno de 20 cm.
- Queda muy bien presentada en vasitos individuales.
- Pruébala antes de meterla en el congelador, por si hiciera falta un poco más de azúcar, los frutos del bosque a veces son muy ácidos y hay que contrarrestar esa acidez.
- Para que te quede suave al paladar, es fundamental pasar por el chino la mezcla de los frutos y el yogur, para que los restos de semillas se queden en él.
- Yo muchas veces uso frutos del bosque congelados que encontrarás sin dificultad en un montón de supermercados en la sección de congelados.