- 10 MIN
- 1 RACIÓN
¡Delicioso con tu Bebida de Avena Vivesoy! Un smoothie es un batido de frutas —muchas veces se incorporan congeladas— que se puede mezclar con la bebidas vegetales Vivesoy. Por lo que su consistencia es más densa y cremosa que el clásico batido. Se sirve muy frío y te aconsejo tomarlo inmediatamente después de hacerlo para que disfrutes de su sabor y de sus vitaminas en su momento óptimo.
Ingredientes
(Si quieres hacer la cantidad que ves en la foto no tienes más que multiplicar la receta por 4)- 250 ml. de Bebida de Avena Vivesoy.
- 1 plátano maduro
- 50 gr. de coco rallado
- 25 gr. de copos de avena
Preparación
1. Poner los ingredientes en el vaso de la batidora. Batir hasta que esté todo bien mezclado. 2. Servir inmediatamente muy frío.CONSEJOS
- Si la fruta está en su punto de maduración no hace falta edulcorar tu smoothie.
- Pruébalo antes de servir, y si te gusta un poco más dulce, añade media cucharadita de miel y vuelve a batir unos segundos, ¡me encanta aprovechar sus propiedades!
- Si es verano puedes tener tu jarra en el congelador antes de servir el smoothie: te aseguro que te quedará de lo más apetecible.
- Realiza las combinaciones de frutas que más te apetezcan.
- Puedes terminar mi propuesta de hoy espolvoreando un poco de cacao en polvo sin azúcar por encima con la ayuda de un colador justo antes de servirlo.
- Puedes también añadir un par de cucharadas colmadas de tu yogur favorito si te apetece una terminación más cremosa.
- Siempre que puedo uso unos copos de avena en mis smoothies, ya que la considero la reina de los cereales y me apetece, al igual que te he comentado en el caso de la miel, aprovechar sus propiedades. Una apreciación sobre este ingrediente: me encanta la textura que queda una vez batida la avena, pero si te gusta que se note un poco menos, pon los copos de la avena en la bebida que vayas a añadir un par de horas antes, para que se reblandezcan y así apenas se noten una vez batidos.
- Opto en la receta por coco rallado porque se encuentra fácilmente y es muy cómodo, pero si tienes una batidora potente, añade trocitos de coco natural: ¡queda delicioso!