- 25 MIN
- 4 RACIONES
¡Delicioso plato ligero que te llenará de energía! Esta manera de preparar el salmón es muy versátil ya que te sirve igualmente para otros pescados como la merluza, el rape o el pez espada. ¡Te va a encantar!
Ingredientes
- 4 lomos de salmón fresco
- Unas escamas de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 brócoli
- 1 zanahoria grande
- Sal
- 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 150 ml. de aceite de oliva virgen extra de la variedad hojiblanca o arbequina
- 50 ml. de Vivesosoy bebida de zumo de Naranja & Soja
- 1 pizca de sal
- 1 chorrito de vinagre
- La ralladura de 1/2 naranja
Preparación
La salsa Vivesoy Naranja- Poner la bebida Vivesoy Naranja en el vaso de la batidora. Echar con cuidado el aceite tumbando un poco el vaso para que se deslice por el lateral.
- Meter la batidora hasta el fondo del vaso y empezar a batir sin moverla. Cuando empiece a emulsionar mover hacia arriba y hacia abajo.
- Añadir la sal, la ralladura de naranja y un chorrito de vinagre y remover. Probar por si hay que rectificar. Reservar.
- Pelar la zanahoria. Sacar porciones redondas con un saca bolas (o trocear, si no tienes saca bolas) y ponerlas a cocer en agua durante unos 10 minutos aproximadamente. Una vez cocidas, escurrir y reservar.
- Cortar el brócoli separando los cogollos. Cocer 5 minutos en agua hirviendo con un poco de sal. Colar y reservar.
- Por último, freír el salmón en una sartén antiadherente con una pizca de aceite de oliva, primero por el lado de la piel y cuando esté hecho, por el otro lado.
- Poner en la base del plato la salsa de Vivesoy Naranja, servir el salmón inmediatamente y las verduras de acompañamiento con unas gotas de aceite de oliva virgen extra por encima.
- Si te gusta, puedes adornar con unas láminas finas de cáscara de naranja, sin nada de la parte blanca para que no te amarguen.
CONSEJOS
- Procura no pasarte en el tiempo que tienes el salmón en la sartén para que te quede jugoso por dentro.
- A este plato le va bien todo tipo de verduras como acompañamiento: me gusta mucho también con espárragos y alcachofas.