- 45 MIN
- 4 RACIONES
Una receta muy sencilla para tomar como acompañamiento de carnes o pescados, para hacer pasteles calientes o fríos… Con un poco de queso por encima y gratinado al horno es delicioso.
Ingredientes
- 1 Kg. de patatas.
- 75 ml de bebida de soja Vivesoy.
- sal.
- agua.
- aceite de oliva o 1 cucharada de mantequilla / margarina.
Preparación
- Ponemos a calentar una olla con unos 2 litros de agua. Lavamos bien las patatas con un cepillo y cuando el agua empiece a hervir, añadimos las patatas enteras con piel y una cucharada de sal. Dejamos cocer las patatas unos 30 minutos. Podemos comprobar si están hechas pinchando en el centro con un palo de brocheta.
- Cuando estén hechas, las sacamos, dejamos que se templen y las pelamos. Las troceamos y las ponemos en un bol grande con ensaladera. Podemos machacarlas con un tenedor o pasarlas por un pasapuré.
- Añadimos una cucharada de aceite o de mantequilla / margarina, removemos bien y vamos añadiendo poco a poco la bebida de soja Vivesoy, removiendo al mismo tiempo hasta que tengamos la cremosidad deseada.
- Probamos y añadimos sal al gusto. Listo para servir.
CONSEJOS
- El puré de patata cremoso con Vivesoy que te proponemos es la guarnición perfecta para tus platos de carne o pescado.
- Idóneo para llevar y consumirlo caliente o templado, prepáralo en casa y al día siguiente come sano y rico en tu lugar de trabajo.