Macerar con un poco de brandy los orejones, las pasas y las ciruelas durante un par de horas antes de hacer la receta.
Abrir las pechugas un poco con un cuchillo afilado por las zonas más gruesas, para conseguir que el relleno quede bien repartido. Salpimentarlas. Poner en la encimera un trozo de plástico transparente más grande que cada pechuga a rellenar, y extender la pechuga encima estirada.
Poner una loncha de jamón de York. Sobre ella, los orejones, las pasas y las ciruelas escurridos, y encima la otra loncha de jamón de York.
Ayudándonos del plástico transparente, ir enrollando la pechuga sobre sí misma muy apretada.
Envolverla en plástico transparente de tal manera que quede bien apretada. Pinchar el plástico por diferentes sitios, para que en la cocción no se infle.
Repetir con la otra pechuga.
Poner una olla a presión con el cestillo adaptado a vapor, y poner las dos pechugas enrolladas encima.
Cerrar la olla, y mantenerla a una presión baja durante 5 minutos. Abrir la olla y dejar templar. Quitar el plástico transparente y pasarlas por una sartén con una pizca de aceite de oliva virgen extra para que tomen un aspecto dorado. Dejar enfriar.
La salsa
Poner en un cazo el aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, pochar la cebollita cortada en dados finos.
Cuando esté frita, añadir la harina y dar unas vueltas. Incorporar el caldo de pollo, la bebida de soja Vivesoy Naranja y el brandy, y dejar cocer 5 minutos. Cuando veamos que espesa, retirar del fuego.
Colar la salsa por un chino, sacando el jugo a la cebolla que queda sin colar.
Los chips de boniato
Pelar el boniato. Con una mandolina cortar rodajas muy finas. Freír en abundante aceite de oliva virgen extra. Dejar escurrir. Añadir una pizca de sal.
Montaje del plato:
Cortar cada pechuga en rodajas de 1 cm con un cuchillo afilado.
Servir con unos gajos de naranja pelados y sin piel, y los chips de boniato.
Acompañar con la salsa de bebida de soja Vivesoy Naranja caliente.
CONSEJOS
Si no tienes una olla, cocer la pechuga en el recipiente al vapor que tengamos habilitado a tal efecto.
También se puede hornear, pero en vez de ir enrollada en plástico transparente, lo haremos en papel de aluminio y durante 30 minutos a 200ºC.
A esta receta le va también muy bien otro tipo de guarniciones, como un arroz salvaje, cocido y sofrito ligeramente, o un puré de patata y zanahoria muy espeso, y ligeramente gratinado.