- 45 MIN
- 6 RACIONES
Pan de leche con bebida de almendras Vivesoy. Perfecto para el desayuno.
Ingredientes
- 300 ml. de bebida de almendras Vivesoy
- 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 20 gr. de levadura fresca
- 50 gr. de azúcar
- 550 - 600 gr. de harina de fuerza
- Una pizca de sal
- 2 cucharadas de miel
- 1 huevo
- Aceite
Preparación
- Calentamos la leche unos segundos en el microondas y disolvemos en ella la levadura fresca.
- Añadimos el resto de ingredientes tamizando la harina y amasamos a mano durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta consegir una masa elástica. Si vemos que la masa lo necesita, añadimos algo más de harina, pero siempre es aconsejable poner inicialmente la cantidad indicada de 550 gr. y, si lo creemos necesario, añadimos el resto poco a poco.
- Hacemos una bola con ésta y colocamos en el molde que vayamos a utilizar, previamente engrasado con un poco de aceite de oliva, y cubrimos con un film transparente o un trapo de lino. Dejamos reposar hasta que ésta doble su volumen en un lugar cálido y libre de corrientes.
- Precalentamos al horno 180º.
- Una vez que la masa haya levado, pintamos con huevo batido y horneamos durante 30 minutos. El tiempo de horneado dependerá de cada horno, así que una vez que lo veamos dorado, podemos sacarlo.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos una vez que se haya enfriado.
CONSEJOS
- Para el desayuno, merienda...acompañado de tomate triturado, como sandwich relleno de pavo y queso... ten a mano esta receta en casa porque la vas a preparar muy a menudo una vez le cojas el truco.