- 80 MIN
- 4 RACIONES
Una receta muy versátil. Cuenta con la suficiente presencia como para ponerla en una comida con invitados, o si lo necesitas meterla en el táper y llevarla al día siguiente al trabajo. Además, congela fenomenal. Yo te propongo un relleno para los muslos, pero puedes ponerle cualquier otro que te guste.
Ingredientes
- 8 muslos de pollo.
- Un poco de harina.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1/2 cebolla tierna.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 300 gr de champiñones.
- 100 gr de lacón o de jamón de York cocido en un trozo.
- 1 cucharada de queso tipo Phipadelphia.
- Una pizca de sal.
- 1 zanahoria.
- 2 tomates maduros.
- 1 cebolla.
- 1 pizca de pimienta.
- 50 gr de Vivesoy.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- 300 gr de caldo de pollo.
Preparación
- Pedir en tu pollería habitual que te deshuesen los muslos. Si no tienes enchufe, puedes hacerlo tu mismo: con un cuchillo no muy grande pero bien afilado ir deshuesando el pollo empezando por un extremo y pasando el cuchillo por alrededor del hueso como si lo estuviésemos pelando.
- Freír la cebolla picada muy fina en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
- Limpiar el champiñón, quitar el pie y partirlo en trozos pequeños. Echarlo en una sartén, con una pizca de sal.
- Trocear el lacón en dados y añadirlo.
- Incorporar la cucharada de queso. Remover y retirar, para que quede jugoso el relleno.
- Coger el muslo entre las manos con la parte más gorda hacia arriba, y rellenar con una cuchara de café. Cerrar con un palillo para que no salga el relleno, hasta que lo sellemos en la sartén.
- Una vez que los tengamos todos, ponerles un poco de sal y pimienta. Pasarlos por harina y dar unos golpecitos a cada muslo para desechar la harina sobrante y que no se nos queme el aceite. Poner harina a la parte por donde hemos metido el relleno. Al freírlo ahora en la sartén evitaremos que se salga.
- Poner en una sartén aceite de oliva virgen extra que cubra un poco menos de un tercio de los muslos.
- Cuando esté caliente, bajarlo a fuego medio e ir friendo con mimo los muslos para que queden dorados. Reservar.
- Poner todos los ingredientes troceados y pelados en crudo en una sartén honda, menos el caldo de pollo y el Vivesoy. Sofreír unos minutos.
- Echar el caldo de pollo.
- Añadir los muslos. Dejar cocer unos 35 minutos.
- Sacar los muslos. Pasar la salsa por un pasapurés o en la batidora, y luego por un colador, para que quede muy fina. Añadir el Vivesoy y remover con unas varillas. Volverla a poner en un cazo para que reduzca. Dejar cocer unos minutos, hasta obtener el espesor adecuado. Servirla de acompañamiento.
CONSEJOS
- El caldo de pollo de la receta, lo puedes hacer poniendo a cocer diez minutos en una olla los huesos que te han sobrado de deshuesar los muslos, un hueso de jamón y las verduras que tengas por casa: puerro, zanahoria, una patata, un poco de apio y un poco de sal.