- 30 MIN
- 4 RACIONES
Un postre clásico entre los clásicos al que le damos nuestro toque especial.
Ingredientes
- 150 g (1 taza) de de chocolate negro fundido.
- 6 yemas de huevo.
- 75 gr (1 taza de café) de azúcar.
- 350ml (2 tazas de desayuno) de nata.
- 200ml (2 tazas de desayuno) de bebida de soja Vivesoy sin azúcar.
- Frutos rojos opcionales.
Preparación
1) Para el chocolate:- Montamos las yemas con el azúcar y ponemos al fuego la nata con 150ml de bebida de soja Vivesoy Natural.
- Una vez caliente pero sin hervir le añadimos las yemas montadas (hay que estar removiendo constantemente para que no se nos pegue).
- Cuando esto coja cuerpo lo retiramos del fuego y le añadimos el chocolate fundido, mezclamos bien y lo dejamos enfriar.
- Cogemos los 50ml que nos quedan de bebida de soja Vivesoy Natural, si puede ser de la nevera mejor, la calentamos sin dejarla hervir y la batimos enérgicamente hasta conseguir mucha crema, que será la que utilicemos para poner encima del mousse.
- En un vaso de cristal ponemos en el fondo el chocolate le ponemos encima la crema de leche y lo acompañamos con los frutos rojos.
CONSEJOS
- Puedes sustituir el azúcar por un edulcorante natural, controlando las cantidades empleadas (es necesaria menos cantidad para el mismo nivel de dulzor).
- Los frutos rojos le darán un toque exótico a este postre: fresas, arándanos o frambuesas son excelentes opciones, ¡dale color a la mezcla!