- 20 MIN
- 4 RACIONES
Un clásico reconvertido en la versión más ligera. Lo hago muy a menudo porque a todos nos encanta.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 2 dientes de ajo.
- 1/4 de cebolla mediana.
- 1 cucharadita de postre rasa de harina.
- 80 g de vino blanco.
- 200 g de Vivesoy Natural.
- Abundante perejil fresco.
Preparación
El bacalao- Poner el aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente, colocar el bacalao desalado con la piel tocando el aceite y agitar la sartén en círculos: de esta manera la piel suelta una gelatina que nos ayudará a que la salsa espese. A los 5 minutos poner el bacalao sin nada de aceite en un plato, y una vez tengamos la salsa hecha, meterlo 5 minutos en el microondas a media temperatura. Con esta cocción en el microondas queda muy jugoso y sin nada de grasa.
- Trocear finamente un diente de ajo y la cebolla. Poner a pochar a fuego medio en la sartén en la que teníamos el aceite de oliva virgen extra.
- Añadir la cucharadita de harina y remover.
- Incorporar el Vivesoy y remover.
- Añadir el vino y dejar que espese un par de minutos.
- Poner en el plato de presentación la salsa y encima el bacalao.
CONSEJOS
- Para este plato quedan muy bien los lomos de bacalao que vienen ya desalados, porque resultan muy cómodos de usar. Pero también se puede usar bacalao fresco - aunque queda menos sabroso -, o bacalao en salazón, eso sí desalándolo durante 48 horas, cambiando el agua 4 o 5 veces en este tiempo.
- A esta salsa se le pueden poner unos guisantes, y si tenemos invitados, se pueden añadir a la salsa unas almejas. El resultado es soberbio.