- 60 MIN
- 4 RACIONES
Plato sano, rico y sencillo donde los haya. ¡Y no le falta ese toque disfrutón!
Ingredientes
- 1 coliflor
- 2 puerros
- Aceite de oliva virgen extra
- 300 ml. de bebida de almendras Vivesoy
- 30 gr. de harina de trigo
- Pimienta
- Sal
- Nuez moscada
- 100 gr. de queso rallado
- Cebollines para decorar
Preparación
- Cocemos la coliflor en abundante agua 15-20 minutos. Escurrimos y reservamos.
- En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos el puerro finalmente picado. Una vez que está pochado añadimos la harina y tostamos hasta que esté doradita e introducimos la leche poco a poco sin dejar de remover para evitar que se formen grumos. La dejaremos unos minutos hasta conseguir una textura no demasiado espesa. Retiramos del fuego y añadimos el queso rallado. Removemos hasta que quede bien integrado en nuestra bechamel (reservamos algo de queso para poner por encima).
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Colocamos en una bandeja la coliflor y ponemos por encima la bechamel. Cubrimos con un poco de queso rallado.
- Horneamos a 200ºC durante 20 minutos. Los últimos 10 minutos pondremos el grill para que quede por encima más tostado. Una vez horneadas, sacamos y decoramos con cebollino cortado muy fino.
CONSEJOS
- La coliflor debe estar al punto, no la dejéis cocer demasiado porque con el horneado de después será suficiente, sino se quedará demasiado tierna.
- A la hora de hacer la bechamel no dejéis que se espese demasiado, tiene que tener una textura más bien líquida, si se os espesa en exceso, añadir un poquito más de leche. Procurar hacerla con el fuego bajo.
- Podéis usar el queso que más os guste, desde parmesano hasta queso añejo. Yo para esta receta he usado una mezcla de quesos para ensalada que tenía y los he rallado, la mezcla de sabores queda genial.
- Vivesoy Almendras es fuente de calcio; el calcio es necesario para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales.