- 15 MIN
- 2 RACIONES
¡Un primero fresco y suave para los días de verano! En verano, y mientras hay tomate de temporada, en casa se toma una taza de gazpacho casi todos los días. Voy modificando mi receta base, añadiendo otros ingredientes que le van estupendamente, como el caso de hoy, con zanahorias, pero igualmente rico con manzana, cerezas o sandía. Desde hace un par de años le añado un par de cucharadas de bebida Vivesoy porque lo suaviza y le da un sabor estupendo.
Ingredientes
- 1 kg de tomates maduros
- ¼ de pimiento verde o rojo
- 2 zanahorias tiernas
- ¼ de pepino
- 30 g de cebolla tierna
- ¼ diente de ajo
- 1 cucharadita de café de sal
- 2 o 3 cucharadas soperas de Vivesoy Bebida de Avena.
- 70 g de aceite de oliva virgen extra
- 15 g de vinagre
- 6 cubitos de hielo —opcional—
Preparación
1. Poner a hervir agua en un cazo. Hacer un corte en forma de cruz en cada tomate. Meter cada tomate en agua hirviendo durante unos 15 o 20 segundos —puedes hacerlo con varios a la vez—. Pasar a agua fría. Pelar, trocear y poner en un cuenco grande. 2. Lavar, secar y trocear el pimiento. Añadir al cuenco. 3. Pelar y trocear las zanahorias y el pepino. 4. Trocear la cebolla y el trocito de diente de ajo. Añadir todo ello al cuenco. 5. Agregar la sal y la Bebida de Avena Vivesoy. Triturar. 6. Incorporar el aceite mientras se va batiendo, y a continuación el vinagre, también sin dejar de batir. Probar para valorar si está equilibrado de sabores. 7. Pasar el gazpacho por un chino —lee los consejos—. Añadir unos cubitos de hielo si quieres una textura un poco menos espesa. Servir frío.CONSEJOS
- Cuanto mejor sea el tomate, mucho más rico de sabor estará el gazpacho.
- Las zanahorias que suelen salir más tiernas son las que vienen en manojos sin quitar las hojas: son más delgadas y por lo general de mejor sabor.
- También queda muy rico con la Vivesoy Leche de Almendras.
- Si lo haces en un robot potente no te hará falta probablemente ni pelar los tomates.
- Es opcional pasar por el chino el gazpacho al final del proceso. Depende de la textura que te guste. Muchas veces si está bien pasado no hace falta.