- 45 MIN
- 18 RACIONES
Prepara unas riquísimas galletas al limón con Bebida de Avena Vivesoy ¡Ideales para merendar!
Ingredientes
- 150 gr. de azúcar
- 40 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo mediano
- 50 ml. de Bebida de Avena Vivesoy
- 1 cucharada de zumo de limón
- 180 gr. de harina integral (puedes necesitar hasta 200 gr.)
- 1 cucharadita de bicarbonato
Preparación
- Lavar el limón, secarlo y rallar su piel, cuidando de no rallar nada de la parte blanca. Reservar la ralladura. Cortar el limón por la mitad y hacer el zumo, lo justo para una cucharada que nos hace falta. Reservar el zumo también.
- Poner el azúcar y el aceite de oliva virgen extra en un cuenco y mezclar con unas varillas durante 2 minutos.
- Añadir el huevo y volver a mezclar de nuevo hasta que esté bien integrado, durante unos 2 minutos.
- Incorporar la Bebida de Avena Vivesoy y la cucharada de zumo de limón y mezclar.
- Agregar la harina, la ralladura de limón (reservando una poca) y el bicarbonato y remover todo bien. Yo prefiero hacerlo en este punto con mis manos.
- Envolver la masa en plástico transparente y dejar unos 30 minutos en el frigorífico o 10 minutos en el congelador (puede estar hasta 24 horas).
- Poner el azúcar glass en un cuenco. Añadir el zumo de limón y remover con unas varillas hasta conseguir un glaseado sin ningún grumo.
- Bañar las galletas por una de las caras con esta glass de limón. Dejarlas secar sobre una rejilla durante un par de horas.
- Añadir un poco de ralladura de limón por encima antes de que se sequen.
- Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
- Embadurnar las manos con un poco de aceite. Formar bolas del tamaño de unas pelotas de ping-pong (de unos 20 gr. cada una) y ponerlas en una bandeja de horno limpia y sobre un papel de hornear. Al ponerlas en la bandeja se aplanan un poco. Tiene que haber espacio entre unas y otras.
- Hornear durante unos 13 o 14 minutos aproximadamente.
- Sacar a una rejilla y dejar enfriar.
CONSEJOS
- Si usas un aceite de oliva virgen extra de una variedad suave como la hojiblanca o la arbequina el sabor es perfecto, nada fuerte y muy delicado.
- La textura es un poco blanda. Untándote las manos con un poco de aceite puedes darle forma de bola sin problemas. Si prefieres manejarlas mejor añádeles un poco más de harina, pero si las puedes sacar adelante con la masa un poco blanda, te queda un bocado exquisito y delicado.
- Yo he usado harina integral de trigo, pero muchas veces las hago con harina integral de espelta y quedan fenomenal.
- Si te han quedado en exceso duras es que te has pasado de tiempo de horneado, al sacarlas tienen que estar un poquito blandas, porque en cuanto enfrían endurecen.