- 20 MIN
- 2 RACIONES
Uno de los platos más conocidos de la gastronomía española, muy apetecible para tomar como tapa.
Ingredientes
- 2 patatas grandes de cocer.
- 2 zanahorias.
- 4 cucharadas de guisantes.
- 3 latas de atún pequeñas,
- 4 pepinillos agridulces.
- 10 aceitunas negras y 10 verdes.
- 4 huevos duros.
- 500 ml de aceite de oliva suave.
- 100 ml de bebida de soja Vivesoy sin azúcar.
- Sal.
Preparación
- Pela las zanahorias y córtalas en cuadrados del mismo tamaño que las patatas. Pica los pepinillos y las aceitunas.
- Escurre bien el aceite de las latas de atún y desmígalo. En un bol pon los cubos de patata cocida, la zanahoria en dados, los guisantes, las aceitunas y pepinillos picados, los huevos duros picados y el atún. Sala al gusto, remueve bien.
- Añade dos o tres cucharadas de mahonesa Vivesoy, remueve con cuidado y guarda la ensaladilla en la nevera para que se enfríe.
- Para servir, reparte en platos y sirve el resto de la mahonesa Vivesoy aparte. Decora con un poco de mahonesa, aceitunas, rodajas de huevo duro, pimiento rojo asado...
- Pon la bebida de soja Vivesoy Original, la sal y el aceite en el vaso. Ahora pon el brazo de la batidora en el fondo del vaso y sin moverlo, bate a velocidad baja.
- Conforme la mezcla vaya ligando, mueve la batidora poco a poco hacia arriba hasta que toda la mezcla esté ligada y la mahonesa está hecha.
- Añade el vinagre y/o zumo de limón al gusto.
- Si se corta la mezcla, añade más aceite poco a poco sin dejar de batir. Guarda en el frigorífico hasta el momento de usarla.
CONSEJOS
- Si lo prefieres, prescinde del huevo duro y añade en su lugar un poco de pimiento rojo asado o unos langostinos cocidos o surimi.
- La mahonesa Vivesoy, al no llevar huevo, es una opción más segura para el verano.