- 15 MIN
- 4 RACIONES
Un plato sano, nutritivo y ¡equilibrado! En mi casa se comen ensaladas todas las semanas, aún en los meses más fríos: distintas preparaciones e ingredientes, alguna de ellas templada, pero todas se hacen hueco en mi cocina, y una de mis favoritas es la que hoy te presento.
Sencilla al máximo, y con judías verdes tiernas y una buena ventresca de bonito, poco más se necesita. La salsa que la acompaña es un imprescindible en muchas de mis recetas.
Ingredientes
- 2 patatas grandes
- 12 tomates cherry
- 300 gr. de judías verdes
- 1 lata de ventresca de bonito en aceite
- 1 aguacate
- Una pizca de sal
- 75 ml. de Vivesoy natural
- 200 ml. de aceite de oliva virgen extra de una variedad suave, como la hojiblanca
- Sal
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
Preparación
- Pela la patata y córtala en dados como ves en la foto.
- Quita las puntas a las judías verdes, pártelas longitudinalmente en dos y a su vez en tres trozos cada vaina.
- Pon todo a cocer en un cestillo dentro de una olla exprés con agua y un poco de sal durante 5 minutos desde que suba la válvula. Saca el cestillo, deja escurrir y que se enfríe.
- Lava los tomates y pártelos por la mitad.
- Escurre la ventresca y reserva.
- Pela el aguacate, quítale el hueso central y trocéalo. Si quieres entretenerte unos minutos, coge un cortapastas de tamaño pequeño que tengas y corta unas piezas.
- Pon el Vivesoy en el vaso de la batidora. Añade la sal. Mete la batidora y ve batiendo a la vez que vas incorporando el aceite. La cantidad de aceite que te recomiendo es para una salsa muy espesa, que es como a mí me gusta: cuanto menos aceite, más ligera.
- Mezcla los ingredientes, añade un poco de sal — poca, ya que las judías verdes y las patatas, ya llevan — y sirve con una cucharada de salsa Vivesoy.
CONSEJOS
- Si no vas a preparar la ensalada en el momento, no peles el aguacate, porque se oxida enseguida: añádeselo en el último momento.
- Si no quieres usar esta salsa, añade un par de cucharadas de Vivesoy a la vinagreta que prepares normalmente, y remueve. Le aporta un toque ligero estupendo.
- Vivesoy es fuente de calcio; el calcio es necesario para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales.