- 40 MIN
- 4 RACIONES
Muchas veces es complicado hacer que los peques de la casa coman verduras . Las intentamos camuflar, o bien hacerlas que sean divertidas en los platos para que así llamen su atención y se las coman sin problemas. Aquí tenemos un puré muy rico y variado de verduras.
Ingredientes
- Un buen puñado de judías verdes en trozos
- La parte verde de tres pencas de acelgas
- Un puerro
- Un nabo pequeño pelado
- Una punta de jamón pequeña
- 3 zanahorias peladas y troceadas
- Una ramita de apio sin hebras
- 4 patatas medianas
- Un calabacín
- La mitad de un pimiento verde italiano sin pepitas
- Unos trocitos de calabaza madura
- Un puñado de espinacas
- Un diente de ajo
- 500 ml de agua
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- 150 ml de bebida de soja Vivesoy
- Sal
- Unos quesitos
Preparación
- En una olla grande pon el agua con un poco de sal y el aceite de oliva. Ve añadiendo todas las verduras limpias, cortadas y peladas con el hueso del jamón. Tapa la olla y deja que todo se cueza durante unos 30 minutos hasta que veamos que las verduras han quedado reducidas a la mitad y la mayoría del agua se ha evaporado.
- Una vez pasado este tiempo, saca el hueso de jamón de la olla, y desmenuza el jamón retirando el hueso. Mete los taquitos obtenidos de jamón a la olla.
- Quita el caldo de la cocción, y déjalo reservado, y deja en la olla todas las verduras. Añade a la olla la bebida de soja, y con la ayuda de una batidora, tritura todo hasta que quede una crema lo más homogénea posible. A medida que vayas triturando, ve incorporando poco a poco el caldo hasta que obtengamos la textura que queremos.
- Una vez que tenemos el puré ya pasado y listo, lo emplatamos, y con la ayuda de unos quesitos, le ponemos una divertida sonrisa a nuestro puré de verduras.
CONSEJOS
- Este tipo de puré hace un primer plato delicioso para la alimentación de los peques de la casa.